''DON TONY'' VÁSQUEZ

(1952 - 2016)

Día a día, rendimos merecido homenaje a la memoria de nuestro querido “Don Tony”, quien dedicó su vida entera para que la finca continuara creciendo y produciendo uno de los mejores cafés del mundo.

Gracias a su apasionada e incansable visión, la marca Don Pepe Estate Coffe logró atravesar fronteras internacionales, obteniendo un alto reconocimiento y prestigio a nivel mundial.

“Crecí en un lugar que posee un microclima realmente único en Panamá. No descansaré hasta llevar el delicioso café que se puede cultivar en estas tierras, hacia otros continentes.”

Don Tony

NUESTROS CAFÉS SON

UNA EXPRESIÓN QUE VA DESDE EL CULTIVO A LA TAZA

Gracias a nuestros rigurosos procesos hemos logrado satisfacer
requerimientos estrictos, consiguiendo así perfiles de taza muy finos con notas de
frambuesa, albaricoque, melocotón, nueces y manzana verde, entre otros.

Proceso Natural

Este método consiste en secar el grano maduro entero después de haberlo cosechado, sin remover la cáscara y dejando todas sus capas. El café, al ser procesado de esta manera, conserva importantes atributos y tiende a tener cuerpo alto, una acidez baja y sabores exóticos.

Proceso 'Honey'

En esta forma de procesar el café, se extrae la capa de pulpa pero no se remueve el mucílago, sino que se utiliza para recubrir el grano y así, secarlo. Los cafés procesados de esta forma tienen generalmente un sabor único, caracterizado por un dulzor diferente y una acidez particularmente dulce.

Café Lavado

En este proceso, primeramente se separa la pulpa o cáscara de los granos de café para, posteriormente, remover también el mucílago por completo. Los atributos de sabor de los cafés lavados son cuerpos más ligeros, tazas más limpias y sabores más frutales y equilibrados.

NUESTRO TOUR

Te alentamos a que nos visites y acompañes a realizar un fascinante recorrido a lo largo de nuestra finca.
Al terminar, formarás parte de una deliciosa y refrescante cata de café recién cultivado.

VISITA NUESTRA FINCA

GEISHA

NUESTRO CAFÉ INSIGNIA

El Geisha se trata de una variedad completamente exótica y muy expresiva en sus aromas. Su café posee un cuerpo liviano y, en la taza,
suele desplegar una agradable dulzura y un sabor que puede variar desde bayas y cítricos, hasta jazmín y gardenia. Considerado como
el champán de los cafés” y mundialmente reconocido por su distinguida calidad, debido a sus especiales técnicas de cultivo que se
perfeccionaron de las Tierras Altas de Panamá

NUESTRA FINCA

VOLCANCITO (BOQUETE,CHIRIQUÍ)

Nuestra finca se encuentra estratégicamente ubicada en las faldas del Volcán Barú,
específicamente en el área de Volcancito (Boquete, Chiriquí); a una altitud de 1,500 a 2,000 metros sobre el nivel del mar.
Contamos con 70 hectáreas de tierra: 59 de cultivo de café y 11 de reserva natural.